miércoles, 18 de julio de 2012

CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO TIC-TAC

Anna Sorolla  y Daniel Sánchez  han elaborado este estupendo sites, incluido en el Programa de las IX Jornadas Novadors 2012.


En él podemos "encontrar  consejos y enlaces que nos ayuden a desarrollar autónomamente proyectos de aula donde lo que importe sea el encuentro, el debate, el contraste de opiniones, el aprendizaje autónomo y colaborativo..." 

Para ampliar esta información, este vídeo nos deja aún más claro los pasos a seguir para diseñar un poyecto de enseñanza o lo que es lo mismo..."cómo cocinar rollets"



Y después de toda la infromación, toca el turno de la reflexión...

¿Cómo llevar a cabo este proceso en mi práctica diaria?...
¿Cómo puedo adaptarlo al nivel educativo correspondiente?... 
¿Cuento con los medios suficientes para poderlo poner en marcha?...


4 comentarios:

  1. Hola: que casualidad, tengo una entrada preparada sobre proyectos que ha puesto en marcha Anna Sorolla, ¡¡son geniales!!. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré con muchas ganas tu entrada!!

      Ampliaremos información mutuamente...a esto se le llama telepatía :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Noelia, muchísimas gracias por la mención, esperamos que sirva de ayuda, referencia, o que resuelva dudas que puedan surgir.

    Considero muy apropiadas y acertadas tus reflexiones. A diario somos nosotros los que llevamos a la práctica docente el proceso, a veces no somos conscientes de ello y una simple ojeada a la organización del proceso desvela que efectivamente ya lo estamos haciendo. Estamos lo suficientemente preparados para adaptarlo a nuestro nivel educativo, y si tenemos dudas podemos acudir a compañeros y compañeras que están dispuestos a guiarnos si nos perdemos.

    Y respondiendo a la última de tus reflexiones, los medios con los que contamos, en cada caso, centro, o aula son los que son, pero no perdamos de vista ésto, nuestra creatividad y saber hacer es el mejor de los medios de los que podemos disponer, además de nuestra dedicación, nuestras ganas de aprender, de compartir, y de seguir avanzando en el camino que nos lleva a hacer más significativo el aprendizaje de nuestro alumnado, motivándolo de la mejor manera posible y generando un buen clima de trabajo. El mejor de los recursos que disponemos somos nosotros mismos.

    Nuestro entusiasmo se plasma en ellos y la red nos está proporcionando los contactos y enlaces necesarios para no perder de vista nuestro objetivo principal.

    Enhorabuena por tu blog, un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y felicitaciones por todo el trabajo que realizas.

      Estoy contigo en tus propuestas: compartimos la idea de que la iniciativa, la creatividad y la motivación, son puntos claves: el "motor" que impulsa nuestra práctica diaria...hacer de ellos nuestros aliados ayudan a solventar la falta de recursos, "miedos" iniciales, dificultades o impedimentos que puedas encontrar.

      Un abrazo y hasta pronto :)

      Eliminar