viernes, 25 de enero de 2013

RECURSOS PARA EL DÍA DE LA PAZ

Si lo que estás buscando, son recursos para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, os propongo la siguiente selección:

CUENTOS:

En la página web de Sapos y Princesas, he encontrado estas recomendaciones lectoras a las que podemos sacar mucho partido:

LEONOR Y LA PALOMA DE LA PAZ



CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER PREMIO NOBEL DE LA PAZ



MANUALIDAD:

BabyRadio nos propone crear nuestro "Rincón de la Paz". Para ello ofrece unos sencillos recortables con los que podemos hacer un simpático "móvil".



Además, en la zona familiar puedes encontrar el apartado VALORES BABYRADIO en el que aparecen diferentes "audiocuentos" en los que se ponen en práctica diferentes valores.


ARTÍCULOS:

www.serpadres.es

"Todos queremos que nuestros hijos sepan convivir en paz. Resolver los conflictos con los amigos sin pegarse, compartir los juguetes, defender una opinión sin enfadarse… Pero, ¿qué podemos hacer en casa para que nuestros hijos aprendan esos valores?..." 


crianzaysalud.com

"Es importante comprender que solamente podrá tener Paz aquel que se dedica a trabajar sobre si mismo y para lograrlo es necesario establecer un sistema de educación para la Paz que se inicie desde la mas tierna infancia..."


JUEGOS INTERACTIVOS:






Y si quieres completar la búsqueda te recomiendo dos fantásticos blogs en los que encontrarás originales ideas y un montón de actividades relacionadas con este tema: AulaTic y LunaLola.




1 comentario:

  1. Noe, ¡qué fantástica selección de recursos! ¡No falta nada! Gracias por compartirlos y por la mención a mi blog. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar